Abierta la convocatoria de «Generación D Pymes» y «Generación D Agentes del Cambio», los programas de formación digital para las PYMES

11/04/2023

El Gobierno ha habilitado la preinscripción para los programas ‘Generación D Pymes’ y ‘Generación D Agentes del Cambio’, enfocados a la formación digital de la pyme, con 356 millones de euros de presupuesto procedentes de los fondos europeos. 

El principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer un programa de formación y mentorización a personas de equipos directivos de pymes y a sus trabajadores, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para contribuir a la transformación digital de dichas empresas.

La iniciativa de formación de «Generación D» se articula través de dos itinerarios formativos:

  • Generación D Pymes: Formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes.
  • Generación D Agentes del Cambio: Formación y mentorización a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes (menores de 35 años)  para ser los expertos que contribuirán al proceso de digitalización de la pyme.

Los objetivos que persigue este proyecto son:

  1. Ofrecer a personas directivas de pymes de entre 10-249 trabajadores, los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.
  2. Ofrecer a los futuros «agentes del cambio» los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación o recualificación en el mercado laboral como agentes de transformación digital.
  3. Mostrar cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio.
  4. Dotar al tejido empresarial de talento con la capacidad de implementar actuaciones concretas y específicas bajo un Plan de Acción.
  5. Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas en gestión digital de la PYME.

¿A quién van dirigidas las primeras convocatorias? 

La primera convocatoria de “Generación Digital Pymes” está dirigida a personas que realicen funciones directivas en pymes de entre 10 y 249 trabajadores.

La primera convocatoria de “Generación Digital Agentes del Cambio” está dirigida a personas menores de 35 años que estén trabajando al inicio de la formación en una pyme de entre 10 y 249 trabajadores, o personas menores de 35 años en situación de desempleo, para convertirlos en agentes del cambio de estas pymes.

¿Cómo beneficiarme de los programas «Generación D» de impulso de la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas?

Toda la información sobre los requisitos y la preinscripción está disponible en:

Generación Digital Pymes: 

  1. Personas de equipos directivos de pymes 

Generación Digital Agentes del Cambio:

  1. Trabajadores de pymes 
  2. Personas desempleadas 

En el portal www.acelerapyme.es está disponible toda la información.

Fuente: acelerapyme.gob.es


«Generación D» es una iniciativa liderada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que persigue el impulso de la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) españolas, mejorando así su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Fundación EOI, adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, contarán con 53 entidades de formación para que impartan en todo el territorio nacional los programas formativos correspondientes a la primera convocatoria de formación dentro del Programa «Generación Digital», que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Más artículos

Taller: Publicidad en Redes Sociales (Sesión Complementaria)

Únete a nuestro taller gratuito «Publicidad en Redes Sociales» (Sesión Complementaria), un taller complementario a la formación realizada del 13 al 15 de febrero en Campoo, Valles Pasiegos y Saja Nansa, respectivamente, y diseñado para empresas y personas autónomas...

Ganadores Premios Click Rural Pyme, Primera Edición 2023

Sobaos Joselín (Valles Pasiegos), en la categoría 'mejor uso de herramientas de gestión interna' (ERP o CRM), Carnicería Quintana (Saja Nansa), en la modalidad de 'mejores redes sociales'; y Picos Guías de Montaña (Campoo Los Valles), en la categoría 'mejor web o...

Síguenos