Ayudas a las Federaciones Deportivas para inversiones en tecnología

05/07/2023

El pasado 26 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado, la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas del Consejo Superior de Deportes (CSD) a federaciones deportivas españolas para proyectos y actuaciones encaminadas a digitalizar el sector deportivo español.

Estas ayudas, financiadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tienen como principal finalidad el desarrollo de medidas que contribuyan a la mejora del deporte mediante la tecnología, la digitalización y la difusión para la adaptación del sector a la actual realidad socioeconómica.

Podrán ser solicitantes y perceptoras de estas ayudas todas las federaciones deportivas españolas (FFDDEE) que cumplan los requisitos indicados en la convocatoria y presenten proyectos encuadrados en alguna de las finalidades previstas en ella.

Los proyectos subvencionables deberán estar incluidos en alguno de los siguientes ámbitos de actuación:

a. Digitalización y modernización de los procedimientos gestión económico-administrativos de las Federaciones Deportivas Españolas.
b. Digitalización de los procesos de entrenamiento (planificación, ejecución, recuperación y competición) y de identificación del talento.
c. Investigación y desarrollo de nuevas herramientas digitales para aumentar el rendimiento deportivo.
d. Digitalización e innovación del sector deportivo español.
e. Innovación y digitalización en materia de accesibilidad e inclusión en el deporte.
f. Innovación y digitalización en materia de turismo deportivo.
g. Innovación y digitalización en materia de deporte sostenible. Innovación y digitalización del sector deportivo en entornos rurales.

El plazo se inicia mañana, 6 de julio, al publicarse hoy el extracto de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado,
El 26 de julio será el último día que las federaciones deportivas españolas podrán presentar sus solicitudes.

Fuente: Boletín Oficial del Estado

Más artículos

Seminario «Aprende a diseñar con CANVA»

El Seminario "Aprende a diseñar con CANVA" está dirigido a empresas y personas autónomas que quieran conocer las posibilidades que esta herramienta en su versión gratuita les ofrece para crear diseños atractivos para atraer clientes, aumentar las ventas y el valor del...

Seminario «Mailchimp» de 0 a 100

El Seminario de "Mailchimp" está diseñado para aprender a potenciar tu negocio a través de campañas de correo electrónico utilizando una plataforma gratuita. En él, nos centraremos en la popular herramienta Mailchimp, tan utilizada en el maravilloso mundo del email...

Síguenos