Consejos para obtener más reseñas en Google My Business

13/11/2023

Las reseñas de Google My Business pueden ofrecer a tu pyme un mayor grado de visibilidad e interacción con los clientes. Te contamos en este post cómo funcionan y qué puedes hacer para conseguirlas.

¿Qué son las reseñas en Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que permite a las empresas gestionar su presencia en línea. Proporciona información crucial sobre el negocio, como horarios, dirección, contacto y reseñas de clientes. Las reseñas ofrecen a los usuarios una idea sobre la calidad y reputación del negocio, influyendo en las decisiones de compra.

Importancia de las reseñas en línea

Las opiniones de otros clientes son fundamentales en las decisiones de compra de los consumidores. Según un estudio de Podium, el 90% de los consumidores utiliza reseñas en línea para tomar decisiones de compra. Google My Business se ha convertido en una de las plataformas más influyentes en este aspecto, proporcionando mayor visibilidad, mejor SEO local y atracción de tráfico web.

Cómo funcionan las reseñas en Google My Business

Las reseñas se basan en una escala del 1 al 5 y pueden incluir palabras clave, imágenes y la fecha de la opinión. Las reseñas actuales y aquellas con palabras clave relevantes tienen un mayor impacto. Responder a las reseñas, ya sean positivas o negativas, muestra aprecio por el feedback de los clientes y puede fomentar más opiniones.

 

Consejos para obtener reseñas en Google My Business

Solicita reseñas a tus clientes:

Pide a los clientes que dejen una reseña después de una experiencia positiva.

Crea un enlace directo para las reseñas:

Facilita a los clientes dejar una reseña al crear un enlace directo a la página de reseñas de tu negocio. Puedes enviárselo por whatsApp o crear un QR y colocarlo en un lugar visible en la zona de pago o a la salida de tu negocio.

Incorpora una insignia de reseñas de Google en tu sitio web:

Muestra la calificación de tu empresa en tu página web para que los visitantes vean la opinión de Google sobre tu negocio.

Responde a las reseñas:

Agradécele a los clientes por sus comentarios y responde profesionalmente a las críticas negativas.

 

En conclusión, las reseñas en Google My Business son esenciales para el éxito en internet de tu negocio. Implementa estas estrategias para obtener más reseñas y hacer que tu negocio sea más atractivo para los clientes.

 

Fuente: basado en un artículo de Acelerapyme

Más artículos

Taller: Publicidad en Redes Sociales (Sesión Complementaria)

Únete a nuestro taller gratuito «Publicidad en Redes Sociales» (Sesión Complementaria), un taller complementario a la formación realizada del 13 al 15 de febrero en Campoo, Valles Pasiegos y Saja Nansa, respectivamente, y diseñado para empresas y personas autónomas...

Ganadores Premios Click Rural Pyme, Primera Edición 2023

Sobaos Joselín (Valles Pasiegos), en la categoría 'mejor uso de herramientas de gestión interna' (ERP o CRM), Carnicería Quintana (Saja Nansa), en la modalidad de 'mejores redes sociales'; y Picos Guías de Montaña (Campoo Los Valles), en la categoría 'mejor web o...

Síguenos