Convocatoria de ayudas para apoyar inversiones en las empresas del sector turístico.

31/05/2023

Se publica en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de ayudas de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio destinadas a la modernización de empresas turísticas y dotada con 1.250.000 euros procedentes del fondo de liquidez europeo React-EU FEDER. Orden IND/42/2023.

Las subvenciones están dirigidas a apoyar inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares, campamentos de turismo, agencias de viaje, centrales de reserva, organizadores profesionales de congresos y empresas de turismo activo de Cantabria. Quedan excluidas las viviendas de uso turístico.

El objetivo de las mismas es asistir a las empresas del sector en su modernización y en la mejora de sus infraestructuras y servicios en clave de sostenibilidad, digitalización y calidad.

Serán beneficiarios de las ayudas los titulares de PYMES turísticas con sede en Cantabria e inscritas en el Registro General de Empresas Turísticas de la Comunidad Autónoma. Excepcionalmente, en el caso de las agencias de viajes, centrales de reserva, organizadores profesionales de congresos y empresas de turismo activo que soliciten subvención para inversiones en acciones que no conlleven obra civil y/o instalación alguna en establecimiento físico quedan eximidas del requisito de estar radicadas en Cantabria.

 

Gastos subvencionables

Se considerarán gastos subvencionables las inversiones realizadas entre el 1 de marzo de 2022 y la fecha de finalización de plazo de la convocatoria, el 31 de julio de 2023, inclusive.

Entre las inversiones que podrán concurrir a la ayuda además de obras, mejoras de accesibilidad, reformas de las instalaciones se contemplan ente otras la:

  • Instalación de tecnología wifi.
  • Adquisición de terminales de punto de venta (TPV) incluido el software y las impresoras.
  • Inversiones en equipamientos en nuevas tecnologías que mejoren la prestación del servicio. 
  • Inversión que incentive el uso de redes sociales (RRSS), realidad virtual (VR), BIG DATA, mejorando el posicionamiento del sector. 
  • Inversión en Apps de ventas de productos turísticos. 
  • Inversiones en sistemas de automatización de entrada del cliente. 
  • Inversiones en páginas web. 

La intensidad máxima de subvención a aplicar para los gastos subvencionables será del 40% del importe de la inversión y en ningún caso superará la cuantía de 100.000 euros.

El plazo de solicitud de subvenciones, una por entidad, finalizará el próximo 31 de julio.

Consulta toda la información de la convocatoria en la  página institucional de Gobierno de Cantabria: CONVOCATORIA 2023 ORDEN IND/42/2023

Enlaces de interés:

Enlace a la publicación en el BOC de la Orden IND/42/2023, de 15 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria

Enlace al Extracto de la Orden IND/42/2023, de 15 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras. 

Enlace a la documentación en la web de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, en su apartado «Ayudas y Subvenciones«

Anexos:

 

 

Más artículos

Taller: Publicidad en Redes Sociales (Sesión Complementaria)

Únete a nuestro taller gratuito «Publicidad en Redes Sociales» (Sesión Complementaria), un taller complementario a la formación realizada del 13 al 15 de febrero en Campoo, Valles Pasiegos y Saja Nansa, respectivamente, y diseñado para empresas y personas autónomas...

Ganadores Premios Click Rural Pyme, Primera Edición 2023

Sobaos Joselín (Valles Pasiegos), en la categoría 'mejor uso de herramientas de gestión interna' (ERP o CRM), Carnicería Quintana (Saja Nansa), en la modalidad de 'mejores redes sociales'; y Picos Guías de Montaña (Campoo Los Valles), en la categoría 'mejor web o...

Síguenos