Convocatoria Programa Pyme Ciber Segura 2024

30/04/2024

El Programa Pyme Cibersegura, promovido por la Cámara de Comercio de Cantabria y España, tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad en el ciberespacio para proteger los derechos y libertades ciudadanas y promover el progreso socioeconómico, ofreciendo un diagnóstico gratuito y un apoyo económico del 60% hasta 4.000 euros por empresa en la implementación de soluciones de ciberseguridad.

 

Beneficiarios

Dirigido a autónomos y pymes, con requisitos como estar al día con obligaciones tributarias, tener una facturación mínima anual de 100.000€ y cumplir normativas de la Unión Europea.

El Programa Pyme Cibersergura está dirigido a autónomos, microempresas, pequeñas o medianas empresas, según definiciones recogidas en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003. Quedan excluidas de esta Convocatoria las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las uniones temporales de empresas, asociaciones, fundaciones y, en general, las entidades sin ánimo de lucro.

Asimismo, quedan excluidas las personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios o autónomos colaboradores.

Quedan excluidas, en todos los casos, aquellas empresas que operen en la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, así como en la producción primaria de productos de la pesca y acuicultura, de acuerdo con las definiciones recogidas en el art. 2.1 del Reglamento (UE) 2023/2831 de 13 de diciembre de 2023.

 

Características del Programa

El Programa tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promover el progreso socio económico, así como, reactivar su actividad.

Fase I: Análisis de necesidades

Consiste en la realización de un diagnóstico asistido por tutor cameral especializado que tiene como objetivo el análisis de los sistemas de información y telecomunicaciones de la empresa para identificar los principales riesgos referidos a la ciberseguridad.

El diagnóstico es gratuito para la empresa participantes.

Fase II: Implantación de soluciones

Esta fase cuenta con apoyo económico para la implementación, a través del proveedor especializado que la empresa determine, de las recomendaciones en materia de ciberseguridad identificadas en la Fase I.

La ayuda económica es del 60% de hasta 4.000 euros por empresa.

El plazo máximo para el desarrollo de la fase de ayudas es de 6 meses.

Accede aquí para más información e inscripciones: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias/754438

Tambien pueden ofrecerte más información en el teléfono:  (+34) 942 318 000 o a través del correo electrónico:  [email protected]

 

Fecha de finalización para participar: 14:00 horas del 31 de mayo de 2024

 

Más artículos

Seminario: Innovación y Buenas Prácticas en Transformación Digital

Seminario gratuito sobre liderazgo y tecnología para Impulsar la Transformación Digital en nuestras comarcas de Campoo Los Valles, Saja Nansa y Valles Pasiegos en Cantabria. Una jornada diseñada para potenciar la digitalización de las pymes y autónomos de nuestras comarcas.

Webinar: Herramientas para la gestión financiera de las pymes

Os compartimos la información del nuevo webinar organizado por Acelera Pyme: ¡Inscríbete en nuestro próximo webinar 'Herramientas para la gestión financiera de las pymes' de la mano de Acelera pyme! En esta sesión nos acompaña Julen Brogeras Ruiz, experto de NTT DATA...

La importancia de la ciberseguridad en las pymes

La jornada «La importancia de la ciberseguridad en las pymes» está dirigida a empresas y profesionales que desean comprender mejor las amenazas cibernéticas y aprender prácticas efectivas para proteger sus datos y sistemas. Esta actividad tiene un doble objetivo: a...

Síguenos