El Programa Activa Ciberseguridad mejora los niveles de ciberseguridad de las empresas

08/11/2023

El «Programa Activa Ciberseguridad«, perteneciente a la familia de programas «Activa», y tiene como objetivo otorgar ayudas en especie dirigidas a mejorar los niveles de ciberseguridad de las pequeñas y medianas empresas.

Está orientado a todo tipo de pymes, en especial aquellas que deseen mejorar o potenciar sus procesos de ciberseguridad.

Se prestará a través de reuniones individualizadas con las pymes beneficiarias, auditoría técnica, trabajo remoto de la entidad colaboradora y la realización de talleres temáticos de sensibilización a las beneficiarias con el objetivo de reforzar la importancia de integrar la Ciberseguridad en su estrategia empresarial.

El gasto para esta convocatoria es de un máximo de NUEVE MILLONES SEISCIENTOS TREINTA MIL EUROS (9.630.000 €) que será aportado por la Fundación EOI con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, integrándose en la inversión 2, «Crecimiento», del Componente 13, Impulso a la pyme.

La cuantía individualizada de las ayudas en especie que se concedan, entendida como el equivalente de subvención bruta, será de 2.140 euros.

¿A quiénes va dirigida?

Las ayudas que se concedan en el marco de la presente Convocatoria van dirigidas a empresas que tengan la condición de PYME, que tengan personalidad jurídica propia en España y estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente y cumplan los requisitos conforme en el artículo 7 de la Orden de Bases ICT/819/2022, de 12 de agosto, así como lo establecido en el texto de la Resolución por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a mejorar sus niveles de ciberseguridad a través de la iniciativa «Activa Ciberseguridad», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿En qué consiste?

El programa ofrece el análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad para conocer su nivel de seguridad actual y la elaboración de un Plan de Ciberseguridad específico para la misma, con un diseño personalizado de acciones en materia de ciberseguridad, para ser desarrollado e implantado por la empresa beneficiaria. El plazo de duración del servicio de asesoramiento será de un mínimo de cuatro meses y un máximo de cinco meses a contar desde la publicación de la resolución de concesión, salvo justificación aceptada por EOI.
La entidad beneficiaria recibirá un programa de acompañamiento, con 20 horas de asesoramiento y una duración de entre cuatro y cinco meses, contemplándose las siguientes fases:

1.º Diagnóstico y auditoría de ciberseguridad de la empresa.
2.º Elaboración de un Plan de Ciberseguridad.
3.º Taller grupal y cierre de la prestación del servicio

¿Cómo acceder? 

Las solicitudes pueden realizarse desde la sede de la Escuela de Organización Industrial desde el 8 de noviembre de 2023, y hasta que se agote el crédito presupuestario establecido en la convocatoria.

 

Más Información: 
Extracto de la Resolución de 31 de octubre de 2023, de la Fundación EOI, F.S.P. por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a mejorar los niveles de ciberseguridad de las pymes a través de la iniciativa «Activa Ciberseguridad», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Fuente: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 

Más artículos

Taller: Publicidad en Redes Sociales (Sesión Complementaria)

Únete a nuestro taller gratuito «Publicidad en Redes Sociales» (Sesión Complementaria), un taller complementario a la formación realizada del 13 al 15 de febrero en Campoo, Valles Pasiegos y Saja Nansa, respectivamente, y diseñado para empresas y personas autónomas...

Ganadores Premios Click Rural Pyme, Primera Edición 2023

Sobaos Joselín (Valles Pasiegos), en la categoría 'mejor uso de herramientas de gestión interna' (ERP o CRM), Carnicería Quintana (Saja Nansa), en la modalidad de 'mejores redes sociales'; y Picos Guías de Montaña (Campoo Los Valles), en la categoría 'mejor web o...

Síguenos