Herramientas digitales básicas para facilitar el trabajo de pymes y personas autónomas

27/03/2023

Aprovechar las herramientas digitales adecuadas te ayuda a ahorrar recursos y, sobre todo, tiempo. También te permite trabajar desde cualquier sitio con acceso a internet. Presta mucha atención porque en este post te explicamos una serie de herramientas que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu negocio.

Durante los últimos años, más del 90% de las empresas españolas, reconocen que se han sorprendido por el aumento de la productividad y de la eficiencia derivadas de la digitalización. Gracias al uso de aplicaciones de gestión empresarial, se ha disminuido el consumo de recursos y consecuentemente, el tiempo de realización de actividades. El tiempo es uno de los recursos más valiosos para las empresas, por lo que ahorrarlo en tareas cotidianas ayuda a incrementar la productividad empresarial.

Aspectos como la coordinación de reuniones y llamadas telefónicas, la organización de los plazos de entrega o la gestión de tareas, podrán ser más eficientes gracias a las herramientas de gestión digitales. Por ejemplo, podrás implementar en tu empresa desde herramientas para la gestión de redes sociales hasta un software de facturación inteligente. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos a continuación!

Herramientas digitales para la gestión de tu negocio

A continuación, podrás encontrar una selección de herramientas para ayudarte en la gestión del tiempo, gestión de proyectos, gestión de tareas, entre otros.

Google Drive: es un servicio de alojamiento y sincronización de archivos desarrollado por Google, que forma parte de las soluciones empresariales de Google Workspace. Proporciona un acceso cifrado y seguro a tus archivos. Al ser una aplicación en la nube, no es necesario tener archivos locales, minimizando los riegos de pérdida de archivos en caso de que a tus dispositivos les pase algo. Se puede acceder a los archivos desde cualquier dispositivo móvil, incluso se puede configurar para acceder sin conexión a Internet.

Microsoft Office 365:  es una suite ofimática de aplicaciones para ordenadores de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS, Android y Linux. Incluyen programas como Word (procesador de textos), Excel (hojas de cálculo), Power Point (para realizar presentaciones), Outlook (gestión de correos electrónicos) y Acces (para crear bases de datos). Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, colaborar con otras personas de forma online y asistencia inteligente para obtener sugerencias avanzadas en sus programas. Esta última, está disponible en su versión premium.

Trello, Slack, Asana: aplicaciones que ayudan en la gestión de las tareas y comunicaciones empresariales. Son herramientas basadas en la nube con un objetivo común: alcanzar una organización óptima de las tareas para poder llegar al éxito empresarial. Te ayudarán por ejemplo en: la organización de las tareas, el orden de los plazos, la coordinación de los equipos, entre otras funciones.

Evernote: es otra aplicación informática que tiene como objetivo la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones, por ejemplo, la versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura.

WeTransfer: es un servicio de transferencia de archivos por Internet. Es una de las mejores opciones para enviar archivos pesados de manera rápida y eficaz. Hay dos versiones: la versión gratis (WeTransfer) y la versión de pago (WeTransfer Plus), que deja compartir ficheros más pesados y acceder a más opciones. En ambos casos, el envío de archivos es de forma muy sencilla: subes a la web el contenido que quieres enviar; añades las direcciones de correo electrónico de los destinatarios y, por último, le das a enviar.

Zoom, Google Meet, Skype: son aplicaciones de videoconferencia que ofrecen una experiencia de usuario fluida, segura y con un flujo de trabajo ininterrumpido. Además, te permite enviar y compartir archivos y documentos con otras personas.

Canva: es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación fundada. Ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales. Entre los diseños que puedes realizar, se encuentran: documentos corporativos, tarjetas de visita, invitaciones, posts para redes sociales, entre muchas otras opciones. Como otras herramientas, ofrece tanto un servicio gratuito como otro premium con más funcionalidades.

Como hemos comentado anteriormente, gracias a la implantación de estas herramientas podrás conseguir que mejore la efectividad de tu pyme. Para facilitarte esta implantación, el Kit Digital ofrece diferentes soluciones para que las implementes en tu empresa a través del bono digital.

 Si tienes dudas, contacta con las técnicas de Click Rural Pyme.

Fuente: red.es

 

Más artículos

Taller: Publicidad en Redes Sociales (Sesión Complementaria)

Únete a nuestro taller gratuito «Publicidad en Redes Sociales» (Sesión Complementaria), un taller complementario a la formación realizada del 13 al 15 de febrero en Campoo, Valles Pasiegos y Saja Nansa, respectivamente, y diseñado para empresas y personas autónomas...

Ganadores Premios Click Rural Pyme, Primera Edición 2023

Sobaos Joselín (Valles Pasiegos), en la categoría 'mejor uso de herramientas de gestión interna' (ERP o CRM), Carnicería Quintana (Saja Nansa), en la modalidad de 'mejores redes sociales'; y Picos Guías de Montaña (Campoo Los Valles), en la categoría 'mejor web o...

Síguenos