INCIBE lanza tres cursos sectoriales sobre ‘Ciberseguridad para microempresas y autónomos’

25/08/2023

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza tres cursos de formación gratuitos bajo la denominación ‘Ciberseguridad para microempresas y autónomos’, en formato MOOC (Massive Online Open Course). En esta ocasión, están dirigidos a tres sectores concretos: comercio mayorista, minorista y asociaciones. 

Esta iniciativa formativa tiene como objetivo ofrecer un enfoque divulgativo y práctico sobre elementos clave para alcanzar una digitalización segura de los negocios. Así, a lo largo de 15 unidades, se profundizará en temáticas relacionadas con el uso seguro de las tecnologías, desde estrategias de prevención hasta medidas de respuesta ante posibles ciberataques.   

La formación, que comenzará el próximo 6 de septiembre, consta de 32 horas distribuidas en 8 semanas, a elección del alumno, según su disponibilidad. Los interesados podrán acceder a vídeos, material de lectura o elementos interactivos. Igualmente, realizarán un test de corta duración y deberán superar las distintas prácticas asignadas a cada unidad para afianzar los conocimientos adquiridos.   

Todos los interesados pueden inscribirse ya en cualquiera de los tres cursos en esta web hasta el 13 de septiembre de 2023: https://www.incibe.es/empresas/formacion/ciberseguridad-para-micropymes-y-autonomos.

En un mundo en el que uno de los principales activos en cualquier empresa: la información, se gestiona a través de diferentes dispositivos conectados a Internet, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño. Una mala gestión de la seguridad puede tener tanto impacto económico como afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes.

Estos cursos gratuitos ofrecen un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día.

 

Programa

Unidad 1 Introducción
Unidad 2 Conoce a tu enemigo
Unidad 3 Conócete a ti mismo
Unidad 4 Uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa
Unidad 5 Ingeniería social
Unidad 6 Ciberseguridad en la nube
Unidad 7 Seguridad en dispositivos móviles y redes wifi
Unidad 8 Legislación y normativa de seguridad
Unidad 9 Tu web es tu tarjeta de presentación
Unidad 10 Relación segura con proveedores y clientes
Unidad 11 Incidentes de seguridad: ¿cómo responder de forma adecuada?
Unidad 12 Auditorías de sistemas – Mi plan B
Unidad 13 Prevención y protección – Conclusiones
Unidad 14 Transformación digital en el sector y riesgos asociados
Unidad 15 Digitalización con ciberseguridad

 

 

Toda la información: INCIBE

Duración: Estimación de ocho semanas y 32 horas de dedicación

Inscripciones: Inscripciones abiertas

Inicio del curso: 6 de Septiembre

Requisitos de acceso: Conocimientos básicos de uso de las tecnologías en el día a día de una empresa.

 

Fuente: INCIBE

 

Más artículos

Taller: Publicidad en Redes Sociales (Sesión Complementaria)

Únete a nuestro taller gratuito «Publicidad en Redes Sociales» (Sesión Complementaria), un taller complementario a la formación realizada del 13 al 15 de febrero en Campoo, Valles Pasiegos y Saja Nansa, respectivamente, y diseñado para empresas y personas autónomas...

Ganadores Premios Click Rural Pyme, Primera Edición 2023

Sobaos Joselín (Valles Pasiegos), en la categoría 'mejor uso de herramientas de gestión interna' (ERP o CRM), Carnicería Quintana (Saja Nansa), en la modalidad de 'mejores redes sociales'; y Picos Guías de Montaña (Campoo Los Valles), en la categoría 'mejor web o...

Síguenos