Nuevo curso gratuito online «Ciberseguridad para microempresas y autónomos»

16/10/2023

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) lanza el 2 de noviembre la IV edición del curso ‘Ciberseguridad para microempresas y autónomos’, dirigido a todos los sectores empresariales y cuya inscripción estará disponible del 25 de octubre al 8 de noviembre.

Se trata de un curso de ciberseguridad en línea en modalidad MOOC (Massive Online Open Course – cursos en línea masivos y abiertos) cuyo objetivo es fortalecer la protección digital y la concienciación sobre amenazas cibernéticas en estas áreas clave para las empresas.

Este curso comenzará el 2 de noviembre y se extenderá durante 7 semanas, con una dedicación estimada de 30 horas. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 8 de noviembre en este enlace. 

Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos especializados en ciberseguridad, explorando 13 unidades que abarcan diversas temáticas relevantes: desde estrategias de prevención hasta medidas de respuesta ante posibles ciberataques, los cursos proporcionarán una sólida base de habilidades en seguridad digital. Para reforzar el aprendizaje de forma amena, estas unidades se complementan con vídeos, infografías, otras lecturas de interés y actividades interactivas.

Programa

Unidad 1 Introducción
Unidad 2 Conoce a tu enemigo
Unidad 3 Conócete a ti mismo
Unidad 4 Uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa
Unidad 5 Ingeniería social
Unidad 6 Ciberseguridad en la nube
Unidad 7 Seguridad en dispositivos móviles y redes wifi
Unidad 8 Legislación y normativa de seguridad
Unidad 9 Tu web es tu tarjeta de presentación
Unidad 10 Relación segura con proveedores y clientes
Unidad 11 Incidentes de seguridad: ¿cómo responder de forma adecuada?
Unidad 12 Auditorías de sistemas – Mi plan B
Unidad 13 Prevención y protección – Conclusiones

 

Para obtener más información y realizar las inscripciones, consulta el siguiente enlace: https://www.incibe.es/empresas/formacion/ciberseguridad-para-micropymes-y-autonomos.

¡No pierdas la oportunidad de mejorar tu seguridad digital y proteger tu negocio!

Recuerda que puedes contactar con INCIBE a través de su Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE (017), los canales de mensajería instantánea de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), o en el formulario de contacto (seleccionando la opción de usuario de empresa o profesional) que encontrarás en la web. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.

Fuente: INCIBE

 

 

Más artículos

Taller: Publicidad en Redes Sociales (Sesión Complementaria)

Únete a nuestro taller gratuito «Publicidad en Redes Sociales» (Sesión Complementaria), un taller complementario a la formación realizada del 13 al 15 de febrero en Campoo, Valles Pasiegos y Saja Nansa, respectivamente, y diseñado para empresas y personas autónomas...

Ganadores Premios Click Rural Pyme, Primera Edición 2023

Sobaos Joselín (Valles Pasiegos), en la categoría 'mejor uso de herramientas de gestión interna' (ERP o CRM), Carnicería Quintana (Saja Nansa), en la modalidad de 'mejores redes sociales'; y Picos Guías de Montaña (Campoo Los Valles), en la categoría 'mejor web o...

Síguenos