Programa ‘Activa Crecimiento’ para impulsar el crecimiento de las pymes

06/09/2023

El «Programa Activa Crecimiento«, perteneciente a la familia de programas «Activa», es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0.

Se enmarca en en la inversión 2 del Componente 13, denominado “Impulso a la pyme”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La convocatoria está dotada con un presupuesto de 15,9 millones de euros destinados a ayudar a 2.600 pymes de todo el territorio nacional y tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

¿A quiénes va dirigida?

Podrán resultar beneficiarias de estas ayudas todas las empresas que tengan la condición de PYME y operen en cualquier sector de actividad.

¿En qué consiste?

El programa ofrece el análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad para conocer su nivel de seguridad actual y la elaboración de un Plan de Ciberseguridad específico para la misma, con un diseño personalizado de acciones en materia de ciberseguridad, para ser desarrollado e implantado por la empresa beneficiaria. El plazo de duración del servicio de asesoramiento será de un mínimo de cuatro meses y un máximo de cinco meses a contar desde la publicación de la resolución de concesión, salvo justificación aceptada por EOI.
La entidad beneficiaria recibirá un programa de acompañamiento, con 20 horas
de asesoramiento y una duración de entre cuatro y cinco meses, contemplándose
las siguientes fases:

1.º Diagnóstico y análisis interno de la empresa.
2.º Elaboración de un Plan de Crecimiento.
3.º Taller grupal y cierre de la prestación del servicio.

¿Cómo acceder?

Las empresas interesadas pueden solicitar su ayuda en la sede electrónica de EOI a partir del martes 5 de septiembre.

La convocatoria permanecerá abierta hasta que se agote el crédito presupuestario establecido en la misma.

 

Fuente: planderecuperacion.gob.es

 

Más artículos

Taller: Publicidad en Redes Sociales (Sesión Complementaria)

Únete a nuestro taller gratuito «Publicidad en Redes Sociales» (Sesión Complementaria), un taller complementario a la formación realizada del 13 al 15 de febrero en Campoo, Valles Pasiegos y Saja Nansa, respectivamente, y diseñado para empresas y personas autónomas...

Ganadores Premios Click Rural Pyme, Primera Edición 2023

Sobaos Joselín (Valles Pasiegos), en la categoría 'mejor uso de herramientas de gestión interna' (ERP o CRM), Carnicería Quintana (Saja Nansa), en la modalidad de 'mejores redes sociales'; y Picos Guías de Montaña (Campoo Los Valles), en la categoría 'mejor web o...

Síguenos