Publicada la convocatoria de ayudas a micropymes y autónomos para implementar planes de digitalización

03/05/2023

RESOLUCIÓN CONCESIÓN Orden EPS/10/2023, de 21 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba una convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la financiación de las inversiones del Componente 23 Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el ejercicio 2023

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales publica en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una línea de ayudas dirigidas a apoyar proyectos de emprendimiento que atajen el reto demográfico y faciliten la transformación productiva, especialmente hacia el desarrollo de la economía verde y digital.

Esta línea de ayudas, está dotada con un millón de euros y se financia con fondos fondos Next Generation EU, través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, europeos, y se gestiona a través de la Dirección General de Trabajo.

La cuantía de la subvención será de 5.000 euros a tanto alzado por empresa beneficiaria, y se concederá por orden de presentación de las solicitudes.

El objetivo del Gobierno es el mantenimiento del empleo y la actividad económica, apoyando la modernización y transformación de micropymes, entidades de la economía social, como son las cooperativas y las sociedades laborales, y personas trabajadoras autónomas sin trabajadores asalariados, siempre y cuando el período en que hayan cotizado ininterrumpidamente sea inferior a tres años.

Se subvencionará el mantenimiento del empleo, durante al menos 6 meses, para empresas que realicen una actuación que contribuya a la transición de su actividad hacia una economía verde o que contribuya a su transformación digital.

Con esta ayuda, las pequeñas empresas de Cantabria y autónomos podrán desarrollar su propio Plan de Digitalización y aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información para mantener la competitividad.

Las empresas pueden presentar dos proyectos de ayudas, para digitalización o para su transición hacia una economía verde, pero solo podrá recibir una única ayuda.

Beneficiarios:

  • Las microempresas y personas trabajadoras autónomas que desarrollen su actividad económica en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que tengan al menos un centro de trabajo en la misma y no cuenten con más de nueve trabajadores asalariados.
  • Las cooperativas y sociedades laborales legalmente constituidas que desarrollen su actividad empresarial en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, donde han de tener su domicilio social y al menos un centro de trabajo. En el caso de las cooperativas, deberán haber optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena, a los efectos de la Seguridad Social.
  • Las personas trabajadoras autónomas sin trabajadores asalariados, en situación de alta en el correspondiente Régimen de la Seguridad Social o en una mutualidad de colegio profesional de Cantabria, siempre y cuando el período en que hayan cotizado ininterrumpidamente en el citado Régimen o mutualidad sea inferior a tres años contados desde la publicación del extracto de convocatoria en el «Boletín Oficial de Cantabria».

 

Fin de plazo para presentación de solicitudes: 15 de mayo de 2023

 

La memoria de actuación

El documento de actuación debe recoger con exactitud las medidas que las empresas van a poner en marcha,  bien para desarrollar el Plan de Digitalización de la empresa o el proyecto de Sostenibilidad Medioambiental.

Ejemplo de proyectos subvencionables de transformación digital son las propuestas de digitalización interna como contratar herramientas que ayuden a la explotación de los datos de la empresa, servicios y herramientas de oficina virtual, factura electrónica o ciberseguridad, entre otras.

 También las acciones de digitalización externa como son la estrategia de la empresa en Internet, la mejora de la presencia online del negocio o la apertura y optimización de canales digitales de atención al cliente y ventas.

 

Presentación de solicitudes

Fin de plazo para presentación de solicitudes: 15 de mayo de 2023

Se podrán presentar a través de la dirección electrónica: http://sede.cantabria.es/ presentando el modelo normalizado disponible en la página web de la Dirección General de Trabajo (www.dgte.cantabria.es) y en las mismas dependencias donde también se podrá presentar toda la documentación presencialmente.

 

Enlaces de interés

Toda la información en esta página de la Dirección General de trabajo del Gobierno de Cantabria.

Enlace a la convocatoria en el BOC 

Si tienes dudas puedes llamar al 012 o escribir a [email protected]

 

Más artículos

Taller: Publicidad en Redes Sociales (Sesión Complementaria)

Únete a nuestro taller gratuito «Publicidad en Redes Sociales» (Sesión Complementaria), un taller complementario a la formación realizada del 13 al 15 de febrero en Campoo, Valles Pasiegos y Saja Nansa, respectivamente, y diseñado para empresas y personas autónomas...

Ganadores Premios Click Rural Pyme, Primera Edición 2023

Sobaos Joselín (Valles Pasiegos), en la categoría 'mejor uso de herramientas de gestión interna' (ERP o CRM), Carnicería Quintana (Saja Nansa), en la modalidad de 'mejores redes sociales'; y Picos Guías de Montaña (Campoo Los Valles), en la categoría 'mejor web o...

Síguenos